Archive for the ‘Artículos’ Category

postheadericon Review: Stigbergets AMERICAN Pale Ale

Desde Göteborg (Suecia) nos han llegado últimamente un montón de referencias de éstos cracks de Stigbergets; y hoy vamos a hacer la review de uno de sus “buques insignia”, ésta American Pale Ale.

APA que casi podríamos calificar de Juicy Pale Ale debido a su tremenda semejanza a éste tipo de cervezas tan de moda últimamente (turbias, muy afrutadas, casi con aspecto aroma y gusto a zumo de piña).

En copa tenemos una cerveza de color amarillo decantándose al dorado, con una espuma jabonosa y con una retención tremenda que nos va a durar casi todo el trago.

En aroma, tenemos piña a raudales, algunos aromas a furta tropical, como la piña o el pomelo; quizá algo de mandarina y piel de limón también se dejan entrever.

En boca, sus 5,2º no se aprecian para nada, haciendo de ésta cerveza totalmente fácil de beber, muy fresca y que te pide más y más. En cuanto al sabor, es totalmente afrutado, como si de un zumo se tratase. Gusto de piña y mango muy marcados, bastante densa (sin llegar al límite de una NE IPA)

Una cerveza para beber a litros y que de cara al verano puede ser una grandísima opción para esas tardes calurosas en lo que te apetece algo fresco y fácil de beber.

NOTA: 8,1 / 10
Estilo: American Pale Ale
Graduración: 5,2º
País: Suecia

postheadericon Review: Karl Strauss Aurora Hoppyalis

File_000Que se están poniendo de moda las cervezas americanas por éstos lares es un hecho. Cada vez son más las referencias que nos llegan del otro lado del charco. Stone, Pizza Port, Founders, Alesmith son algunas de las marcas que más nos están acercando los distribuidores locales. 

La que hoy nos ocupa, proviene de los chicos de San Diego de Karl Strauss, se trata de su Aurora Hoppyalis.

Hablamos de una IPA al estilo de San Diego (eso es lo que dicen ellos)

En copa tenemos una cerveza de color amarillo claro, ligeramente turbia con una espuma tremendamente bonita; blanca y con una muy buena retención (de hecho se mantiene la corona de unos 4mm durante todo el trago)

En el aroma me sorprendió al principio, pues encontré algo que no fui capaz de reconocer y que no me acabó de convencer del todo, algo muy dulce, como a fruta muy madura (quizá hasta demasiado). Por lo demás, el toque a cítricos y a fruta tropical estaba presente pero algo enmascarado por ese aroma dulzón del principio.

En boca ya tenemos el clásico y esperado gusto a fruta tropical. Una textura muy sedosa para ser una IPA, me sorprendió muchísimo ésto, la noté muy densa con muy buen (y mucho) cuerpo. Un amargor contenido, nada agresivo, diría que hasta suave para ser una IPA. Es una cerveza muy sabrosa.

Esos 7º de alcohol prácticamente no se notan, está perfectamente integrado.

En definitiva, una IPA correcta; no para tirar cohetes pero muy correcta y sorprendente sobre todo por la textura, más cercana a la que pudiera tener cualquier otro tipo de cerveza con más densidad.

NOTA: 7,5
Estilo: IPA
Graduación: 7º
País: USA

postheadericon XI Edición Birrasana 2016

Ch_yH-aW0AAR7XZ

Cómo cada año por éstas fechas, llega una de las citas totalmente imperdibles del mundo cervecero, llega el Birrasana. Los chic@s de Marina nos invitan a su casa a pasar un fin de semana completo de buen rollo y buena cerveza.

Tal cómo viene siendo habitual en los últimos años (Ver el “Así fue…” del año pasado clickando aquí) el festival se desarrollará en una gran carpa ubicada en pleno Paseo Marítimo de Blanes, justo en frente de “La Palomera”, un marco idílico para un festival cervecero; y éso es lo que, para mí, hace especial éste Birrasana; cervezas, playa, inicio del buen tiempo, se juntan muchos factores que hacen de éste festival, uno de los más esperados por mí. Seguramente también juegue un papel especial el hecho de que éste fue mi primer festival cervecero al que acudí en mi vida, allá por el año 2012.

Después del relativo “bajón de calidad” que me encontré el año pasado, ésta nueva edición de 2016 promete mucho. Algunos de los grandes cerveceros que en 2015 no esuvieron presentes, vuelven para hacer recuperar a éste festival la calidad que nunca debió perder, vuelven “peces gordos” de la talla de Ales Agullons, Naparbier, Laugar Brewery o Reptilian y todo ello sin dejar a los siempre grandes La Pirata, Guineu o los propios Marina.

El vaso éste año cuesta 2,5€ y es el único requitiso para poder luego ir de stand en stand probando cada una de las grandes cervezas que nos tienen preparadas.

Cómo siempre, tendremos animación por un tubo durante todo el día (y la noche) habrá también stands de comida a precios populares y (algo importante para los que somos padres) parque infantil con vigilancia, donde los más pequeños también pueden pasárselo bien.

Por lo que veo en las predicciones, el tiempo va a respetarnos la mayor parte del tiempo y podremos disfrutar de un fin de semana mas o menos tranquilo a nivel metereológico.

Os dejo con la Web del festival, donde podréis consultar el programa y los cerveceros (y cervezas) presentes. Web birrasana

Y aquí tenéis las crónicas de las ediciones anteriores:

Así fue (2012), Asi fue (2013), Así fue (2014), Así fue (2015)

Nos vemos en Blanes!!!!!!

PD: Por supuesto, la semana que viene tendremos el pertinente “Así fue…”

 

postheadericon Review: De Dolle Arabier

File_000 (1)Y la segunda review del día (y de De Dolle) es para su Arabier. Se trata de una Belgian Strong Ale (al igual que la Oerbier) de 8º de alcohol y elaborada con diferentes maltas e íntegramente con lúpulo Nugget de Flandes.

En copa tenemos una cerveza color naranja oscuro, con una espuma preciosa de color blanco y bastante densa que además tiene una duración más que decente.

En aroma tenemos toques dulces, a azúcar, caramelo; pero también toques algo más afrutados, a manzana y algún resquicio de cítrico. Nuevamente nos encontramos con una cerveza muy compleja en éste sentido.

En boca es …. belga a más no poder, la levadura toma el protagonismo de ésta cerveza que representa perfectamente lo que la buena cerveza belga es. Notas a caramelo, pan, especias, cereales… una complejidad de gustos que no dejará indiferente a nadie.

En definitiva es perfecta para definir lo que sería la cerveza belga en sí. La levadura toma todo el protagonismo, dejando en un segundo plano al lúpulo (tan de moda ahora). De vez en cuando viene bien volver a los orígenes por lo que muchos hemos empezado en ésto del mundo cervecero.

NOTA: 8,7/10
Estilo: Belgian Strong Ale
Graduación: 8º
País: Bélgica

 

postheadericon Review: De Dolle Oerbier

File_000La verdad es que me he quedado un tanto sorprendido cuando, haciendo revisión de posts, he visto que no tenía ninguna review de cervezas de De Dolle (sí que he hecho alguna mención de Stille Nacht en los posts del BBF-Lab); y eso que son unos de mis cerveceros predilectos!!! Pues hoy , vamos a arreglarlo no con una, sino con 2 reviews de cervezas de éstos grandes.

La primera de ellas, ésta Oerbier; se trata de una Belgian Strong Ale de 9º de alcohol.

En copa tenemos una cerveza de un color rubí oscuro, con espuma blanca y abundante que retiene un tiempo más que decente.

Aromas a malta, caramelo, uvas pasas, y un ligero pero perceptible toque a vainilla al final , cuando la copa toma algo de temperatura. La verdad es que es un aroma complejísimo, digno de las mejores cervezas que he probado.

Ya en boca tiene una textura sedosa, con un gusto dulce proveniente de las maltas, toques de vainilla (igual que en el aroma), caramelo y uvas pasas. Nuevamente nos encontramos con una cerveza muy compleja y que va evolucionando según la temperatura de la copa. Quizá me la serví demasiado fría, y al principio todos éstos gustos que estoy destacando aquí casi no aparecían.

En definitiva, un cervezón de esos que marcan época…  una genialidad de De Dolle.

NOTA: 8,3/10
Estilo: Belgian Strong Ale
Graduación: 9º
País: Bélgica

postheadericon #LaRonda39: Barcelona Beer Festival 2016 … La calidad Sueca de Brewski!!!

bbfbrewski
Queda tan solo 1 mes para que se celebre la edición de 2016 del BBF (Barcelona Beer Festival) y, como cada año, la organización nos ha pedido que colaboremos en su presentación hablando de algunos de los cerveceros allí presentes. Éste año además incluida dentro del marco de #LaRonda , en la cual tengo el honor de participar por primera vez (y espero que no última)

Éste año me he decidido a hablar de la cervecera Sueca Brewski (http://brewskibrew.se/).

Hasta hace no mucho, los países nórdicos que se llevaban la palma en ésto de hacer cerveza eran Noruega y sobretodo Dinamarca: Mikkeller, To øl, Haandbryggeriet, Nøgne, Lervig o Amager colmaba casi todo lo que llegaba a España. De las Suecas, tan sólo Närke era realmente conocida por éstos lares, y aún así, era muy difícil hacerse con algo de éstos genios.

File_003

Por suerte, poco a poco esto va cambiando y en los últimos meses han llegado un par de cerveceras suecas pegando muy fuerte, éstas son Omnipollo y (la que hoy tratamos aquí) Brewski. Además de que algunas otras van asomando la cabeza (Beerbliotek o Dugges entre otras).

En lo que respecta a Brewski (ubicada en Helsinborg, la ciudad sueca que está más cerca de Dinamarca) , es una cervecera que se define como nada común, se declaran perseguidores de los límites y siempre buscan traspasarlos; en su web indican una frase que dice : “QUE NO HAYA SIDO HECHO, NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDA HACER“, toda una declaración de intenciones.

En cuanto a las cervezas que vamos a tener en el BBF, van a ser 2; pero vaya dos!!! Hagamos la review de cada una de ellas:


 

Brewski Passion Feber IPA

PassionFeber

Cerveza ligeramente turbia, de un color amarillento muy pálido, con espuma abundante y compacta además de muy duradera.

En aroma, tenemos una cerveza muy cítrica, de fruta tropical (obviamente aroma “heredado” de la fruta de la pasión que se ha usado para elaborarla), aún así no es un aroma agresivo, deja paso al toque característico del lúpulo.

En boca tiene una entrada muy amarga al principio, quizá hasta demasiado (al menos para mi gusto). Obviamente aparecen el sabor de fruta de la pasión, muy marcado al principio, pero que desaparece absorvido por el amargor de los lúpulos. Final muy seco.

En definitiva, una cerveza MUY refrescante y que entra como el agua.

NOTA: 8,3/10
Estilo: India Pale Ale
Graduación: 7%

 

 


 

Brewski Mango Feber DIPA

MangoFeberCerveza totalmente turbia, creo que pocas veces he visto una cerveza tan turbia como ésta; ya en botella, antes de abrirla, se intuye la opacidad de la misma. De un color amarillento y muy pálido, con una espuma muy densa, abundante y duradera.

El aroma es, obviamente, a Mango muy, pero que muy marcado, toques de piña, frutas tropicales en general también aparecen sin mostrar timidez ninguna; pero destaca muchísimo el Mango.

En boca tiene una entrada muy amarga, sobretodo al principio, muy digna de una buena Doble IPA. Ya desde el principio tenemos el gusto a Mango marcadísimo, como debe ser y se espera, gusto que se mantiene durante todo el trago y que invade la boca de una manera brutal; si bien es cierto que, seguramente debido a la temperatura, con el paso del rato, el mango se apaga un poco (sin llegar a desaparecer nunca), para dar rienda suelta a la pontencia de los lúpulos usados en ésta DIPA. 
Recalcar que al cabo del rato, en la gargangta deja un gusto muy agradable a maltas y hasta diría que dulce; pero que no desentona para nada.

Cerveza MUY refrescante para tratarse de una Doble IPA

NOTA: 8,7/10
Estilo: Doble India Pale Ale
Graduación: 8%


 

Como habéis podido ver, dos cervezas muy refrescantes a la par que interesantes que nos van a llegar entre la multitudinaria oferta de cervezas que éste año va a ofrecer el Barcelona Beer Festival.

Desde el blog, os animamos a todos a asistir y a probar éstas 2 joyas… NOS VEMOS EN EL BBF!!!

postheadericon Review: Magic Rock High Wire Grapefruit

File_000He de confesarlo, Magic Rock siempre me ha encantado, me es difícil ser imparcial en una review sobre una de sus cervezas, pero es que ésta High Wire con Pomelo es algo tan especial y tan rico a la vez que creo que no va a hacer ni falta de tirar de parcialidades.

 

La High Wire es, seguramente, una de las cervezas más conocidas de los chicos de Magic Rock; se trata de una APA (American Pale Ale) fresquísima y muy rica, de esas que me gustan a mí (y a la gran mayoría) y que son para beber a litros.

 

Pues bien, no se les ha ocurrido otra cosa que a ésa maravilla, añadirle Pomelo; el resultado es el siguiente:

 

A la vista tenemos una cerveza ligeramente turbia, de un color dorado claro con una espuma blanca de burbuja media y que nos va a durar todo el trago.

 

En nariz tenemos Pomelo, pero no un ligero toque no, es prácticamente como coger un pomelo, abrirlo por la mitad y acercárselo a la nariz; muy exagerado el aroma. A los que nos encanta ésta fruta no habrá mayor problema, pero a los que no les guste los cítricos, no se yo.
Posteriormente y si intentamos “olvidarnos” o evitar el aroma a pomelo, aparecen los lúpulos americanos que ya nos recuerdan más a la High Wire de toda la vida. Pero repito que el lúpulo se lo “come” todo.

 

En boca tiene una entrada MUY cítrica y un gusto muy marcado a Pomelo, los lúpulos americanos aquí cuesta mucho encontrarlos y es difícil sacarle parecido a la High Wire original en éste sentido.
Sí que es cierto que una vez tenemos la cerveza en boca y toma algo de temperatura aparecen gustos más a malta que a lúpulo. Éso es algo que me sorprendió, realmente no me lo esperaba.

 

La verdad es que al principio sorprende muchísimo y me dejó medio en shock pensando “me gusta? o no me gusta?” pero a los pocos tragos me conquistó, deseando que no se acabara nunca.

 

Cerveza súper refrescante que nos llega en época de invierno pero que me encantaría poder disfrutarla en verano.

 

A los que no os guste lo citrico y más en concreto el pomelo, no creo que sea vuestra cerveza. Si por el contrario sois (como yo) amante de lo cítrico y sobre todo del pomelo, vais a quedar encantados con éste cervezón.

 

NOTA: 8,3/10
Estilo: American Pale Ale
Graduación: 5,5 %
País: Gran Bretaña

postheadericon Las mejores cervezas de 2015…

Llegamos al final de año y, como es ya tradición, echemos la vista atrás y repasemos cuales han sido las cervezas con mejor nota en su review en el blog.

 

Ha sido un año extraño, con menos posts que otros anteriores, pero con la consolidación de las videoreviews y el canal de YouTube que, poco a poco, va cogiendo fuerza. Un año en el que, por una circunstancia u otra, no he podido asistir a casi ningún festival cervecero (excepto los 2 “grandes” de Mediona y Birrasana). 

 

Ha sido el año del desembarco definitivo de las cervezas americanas en España, culminado con la llegada (limitadísima) de la archiconocida Pliny The Elder; cerveza que no vais a encontrar en éste listado, pues tiene su propia videoReview en YouTube (clickad aquí para verla) y en los vídeos no me gusta poner nota.

 

Para el 2016 me he propuesto darle más vida al blog con más y mejores posts y consolidar el canal de YouTube con más y mejores vídeos. 

 

Muchas gracias por estar ahí todo éste 2015… FELIZ AÑO a TODOS y os dejo con el TOP 5 de 2015:

5.- Nøgne Ø Red Horizon 3 Edition

red horizon

En éstos post son un clásico las cervezas tomadas durante los FFdA (Finde Fondo de Armario); en éste caso le tocó a ésta brutalidad de BarleyWine elaborada con levadura de Sake.

Un auténtico pepino de cerveza (si se me permite la expresión) que llevaba casi 2 años en mi bodega esperando a ser bebida. La susodicha se llevó una nota de, nada más y nada menos, 8,7 sobre 10.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. – Tø Øl Jule Maelk

jule maelkPor allá en Mayo, justo antes de que empezara a apretar el “caloret” y de que las Imperial Stouts dejaran de apetecer tanto; apareció por el blog una auténtico cervezón de éstos Daneses que me tienen loco con sus cervezas.

Una Imperial Stout de 15 grados de alcohol, que me dejó maravillado; tanto como para darle una nota de 8,8.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. – Mikkeller Beer Geek Vanilla Shake

beergeekvainillaParece ser que éste año va de nórdicas. En tercera posición tenemos ésta Oatmeal Stout tremendamente rica. Un postre en toda regla; densa, gustosa, dulce… aún recuerdo como si fuera ayer la explosión de aroma a vainilla nada más abrir la botella.

Cervezón de los señores de Mikkeller que ponen 2 cervezas en éste TOP 5. Su nota fue un merecido 9,3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. – Mikkeller Black (Tequila & Speyside BA)
mikkeller blackY hablando de burradas (y sin dejar los países nórdicos), en Febrero probé ésta Imperial Stout de “tan solo” 18,9º envejecida en barrica de Tequila y Whisky Speyside.

Cerveza que, aunque demasiado alcohólica, me maravilló; de aquellas cervezas que sabes que, al menos en ésta versión en concreto, te va a costar volver a probar. Grande Mikkeller.

Con un 9,6, se coloca como la segunda mejor cerveza revisada éste 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

1. – Struise Pannepot Grand Reserva 2009

IMG_5651Si pensábais que éste año no habría ninguna Struise en el TOP 5, estábais muy equivocados, porque le he reservado ni más ni menos que el Nº 1.

La mejor cerveza probada éste año 2015 (y que haya tenido review) es, sin lugar a ninguna duda, ésta versión de la Pannepot envejecida 24 meses en barrica.

Una auténtica salvajada de los chicos del avestruz que me maravilló y que me hace salivar tan solo acordarme de ella. No en vano, se llevo un brutal 9,7/10 de nota.

 

postheadericon Review Especial #FFdA: Struise Pannepot Grand Reserva 2009

08ffdaIMG_5651

 

Como cada año por éstas fechas, el compañero Birraire nos convoca a remover nuestros armarios cerveciles para dar salida a aquellas botellas que tenemos cogiendo polvo en el mismo. Ya sabéis, una excusa como otra cualquiera para bebernos algún pepinazo de esos que tenemos guardados en nuestras bodegas.

Y Lupuloycebada no podía faltar a tal evento, y además ésta vez lo hacemos a lo grande; con una de esas cervezas que guardas y jamás es el momento de beberla. Aún así, he decidido que ha llegado su hora.

Se trata de una auténtica obra de arte de Struise, la Pannepot Grand Reserva en su versión del año 2009. En sí, es la mismísima Pannepot (recordemos que es una Belgian Strong Ale) con la peculiaridad de que ha pasado 24 meses en barrica de madera.

La cerveza la compré por allá a finales de 2013 y tenía mucho miedo, pues la compré con una remesa de Pannepot “standards” las cuales TODAS ellas me salieron malas, creo que por mala conservación del vendedor. Pues mis temores eran infundados, ya que ésta Grand Reserva estaba brutalmente exquisita.

Siempre que abro una Pannepot es un momento especial, no en vano la considero mi cerveza favorita muy de lejos; pero ya, cuando abro una de sus variantes Reserva o Grand Reserva ese momento pasa de especial a algo más. 

Ésta Pannepot GR 2009 en copa tiene un color muy oscuro, prácticamente a la vista parece una Imperial Stout, si no fuera porque es algo menos densa y con algo menos de espuma. Totalmente opaca, con una espuma de color beige que desaparece relativamente rápido pero que deja una pequeña corona que dura todo el trago.

En nariz tenemos un aroma brutal a caramelo en un principio, toques intensos de café, notas tostadas de las maltas y un ligero toque del alcohol (tiene 10% ABV) … nos despide en el aroma un toque a madera. Cerveza muy compleja en éste sentido (superando incluso a su hermana pequeña)

IMG_5654

Y en boca , que decir, una auténtica delicia. Cerveza de textura sedosa (no tanto como una buena Imperial Stout, pero se le acerca); gusto principalmente a caramelo, toques de café y muy marcado el chocolate negro. También deja entrever un ligero toque a vainilla, que yo lo achaco a la madera de la barrica donde durante 24 meses ha sido guardada ésta cerveza.

Con respecto a su hermana “normal”, ésta Grand Reserva la veo más acercándose al mundo de las Imperial Stout y menos Strong Ale. Es un placer para los sentidos y una auténtica joya para los amantes de las buenas cervezas.

Struise NUNCA defrauda.

NOTA: 9,7/10
Estilo: Belgian Strong Ale
Graduación: 10% ABV
País: Bélgica

postheadericon Mikkeller Bar Barcelona … Así es… (Primeras Impresiones)

IMG_5251
El pasado Viernes (30 de Octubre de 2015) se inauguró en el barrio del BrewXample de Barcelona el primer Bar oficial de Mikkeller en España. Ante tal acontecimiento, no podía faltar a tal evento (Si bien es cierto que decidí pasarme el Domingo, por aquello de evitar aglomeraciones y estar más tranquilo) y quisiera compartir con vosotros mis primeras impresiones del local.

 
 
El local se encuentra en Calle Valencia 202, una ubicación muy buena dentro de la ciudad de Barcelona , cerca del Metro de Paseo de Gracia y a pocas manzanas del archiconocido BierCab y del Brewdog Bar.
 
 

A poco más de 30m ya se puede divisar el cartel que sobresale de la pared con el logo de Mikkeller, logo que hace salibar a todo cervecero y que hace preveer que nos acercamos a un nuevo templo del mundo birruno. 
Antes de entrar al Bar ya nos encontramos con una cosa que me gustó… un porche muy agradable con un par de mesas y bancos que da a la calle y que en éstas épocas del año aún se puede aprovechar, pero que en verano dará grandes tardes seguro.
 
 

Una vez dentro, el local se antoja algo frío, con colores muy claros (dominados por el blanco impoluto) y un suelo azul eléctrico bastante resultón. El mobiliario es de madera (bastantes mesas ,bajas en su mayoría, con sillas relativamente cómodas) también predominado por colores como el blanco y el gris algo más oscuro. El local en sí es amplio, no muy ancho, pero bastante “profundo”; en ningún momento tuve sensación de agobio.
Las luces que dan a cada mesa no me gustaron NADA… están excesivamente bajas, hasta tal punto de que sentado en la mesa, si te despiestas, das con la cabeza en ellas; y eso lo dice una persona que mide poco más de 1,70 , no quiero imaginarme alguien que mida más de 1,80.

IMG_5258

Al fondo del Bar tenemos la barra, muy pequeña y sin sillas; por lo cual se me antoja que la misma está tan solo para pedir la cerveza y volver a tu mesa; no me parece mal, pero para alguien asiduo a las “barras” como es uno, pues no me acabó de gustar el asunto.
 
 

Tras la barra se encuentra la gran joya de éste bar, los 24 tiradores ocupados en su totalidad (al menos el primer fin de semana) por cervezas Mikkeller con algunas joyas como la Black, 3 variedades de la Beer Geek y varias Spontan de diferentes frutas; además de otras cosas más “normales”. Los tiradores en sí me gustaron, tanto su diseño en azul eléctrico con el logo de la compañía serigrafiado, como su distribución, ocupando muy poco espacio entre sí y quedando de espaldas al camarero cuando te está atendiendo, dejando la barra libre.
 
 

Encima de la barra, colgando, tenemos las copas. Copas con un diseño muy bonito , con el logo de Mikkeller Bar Barcelona serigrafiado en azul (logo en el que podemos ver un jamón serrano, que en Catalunya no se qué tal sentará, al lado de la famosa copa de Mikkeller). Las Copas (medias “pintas”) son de 20cl y las sirven llenas hasta arriba; luego tenemos los vasos de “pinta” que, siendo algo más grandes, dudo que llegaran a los 473ml de la pinta Americana, pero de ésto último no tengo los datos así que prefiero dejarlo en el aire.
 
 

IMG_5254

Y pasamos al tema “estrella” del estreno de éste Bar… los precios. Sinceramente, creo que se les ha ido de las manos. Recordad que hablamos de copas de 20cl. Me parece que cobrar 6, 7 y hasta 13,5€ por una copa de 20cl es una barbaridad, y me da igual la rareza de la cerveza, esa excusa no me sirve (pudiera ser que en un momento dado se pinchara cierta cerveza que valga eso, pero insisto, no era una excepción, habían varias a más de 6€ la media pinta y unas cuantas a más de 10€ la pinta)… costó decidirse por una cerveza que costara menos de 6€ la media pinta)… es cierto que tenemos algunas cervezas a 3,5€ la copa pequeña, pero eran pocas y eran las más “normalitas” (si vas a un Mikkeller Bar, obviamente quieres algo digno de la marca Danesa).
El problema viene cuando tienes tanta (y tan buena) competencia en el mismo barrio y a pocos metros (así a bote pronto: BierCab,BrewDog,Espumossa,Garage,La Resistencia, el futuro NaparBCN), con copas de 25cl y precios “ligeramente” mejores (hablamos del precio medio).
 
 

De verdad deseo que recapaciten éste aspecto y poco a poco se normalicen los precios o aumenten la cantidad en las copas. Si la copa fuera de 25cl, seguiría siendo caro el sitio, pero no lo conideraría un escándalo, como sí lo considero ahora.
 
 

Del tema comida no puedo opinar, pues no pedí nada para comer; pero sí estuve echando un ojo a la carta y la verdad, no tenía mala pinta. Ahí los precios no me parecían ninguna locura; pero hay que ver y probar tanto el tamaño de las raciones como la calidad de las mismas. Entre otras cosas pude ver que tenían Olivas de Kalamata marinadas en limón y naranja, Entrecotte de ternera maridado en Stout o una Warpigs Beer Sausage (salchica de cerveza, ahumada en Copenhagen)
 
 

Y ésto es todo… tenemos nuevo templo cervecero en la ciudad (y ya van unos cuantos). Podemos ya decir que Barcelona se consolida como un referente Europeo del mundo de la Craft Beer (y eso me gusta, me gusta mucho!!!!!)
 
 

Bienvenid@s a Barcelona Mikkeller!!!!

VídeoReviews

VIDEOREVIEW #42 | De Molen Raisins & Rum

VIDEOREVIEW #44 | Mad Brewing - La Pirata : Oldies

VIDEOREVIEW #43 | Naparbier Kong

Síguenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR